¿QUIERES AYUDAR?


Nuevo llamamiento del Papa en favor del Cuerno de África


Importante reunión sobre el tema en el Vaticano el próximo viernes

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 5 de octubre de 2011 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI lanzó hoy, al término de la Audiencia General, un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para que acuda en ayuda de las poblaciones del Cuerno de África.
“No dejan de llegar dramáticas noticias sobre la carestía que afecta a la región del Cuerno de África”, dijo el Papa al final de los saludos en distintos idiomas.
“Renuevo mi apremiante llamamiento a la comunidad internacional para que mantenga su compromiso con esos pueblos e invito a todos a ofrecer oraciones y ayuda concreta para tantos hermanos y hermanas tan duramente probados”.
En particular, el Pontífice hizo presentes a los niños “que cada día mueren en esa región por las enfermedades y por la falta de agua y alimento”.
Este llamamiento renueva el lanzado por el Papa desde el Palacio de Castel Gandolfo, el pasado domingo 17 de julio, tras el rezo del Ángelus (ver www.zenit.org/article-39944?l=spanish)
Benedicto XVI quiso saludar al cardenal Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio “Cor Unum”, y a monseñor Giorgio Bertin, administrador apostólico de Mogadiscio (Somalia), presentes en la Audiencia General junto con varios representantes de organizaciones caritativas católicas.
Éstos se encuentran en Roma para una reunión en la que analizarán y darán ulterior impulso a las iniciativas dirigidas a afrontar esta emergencia humanitaria.
En ella, afirmó el Papa, “participará también un representante del Arzobispo de Canterbury, el cual ha lanzado un llamamiento en favor de las poblaciones afectadas”.
La reunión está prevista el próximo viernes 7 de octubre en la sede de “Cor Unum”, y en ella estarán presentes otros dicasterios y organismos vaticanos.
El mismo día tendrá lugar una rueda de prensa en la Sala de Prensa de la Santa Sede para informar de la situación y de las ayudas que la Iglesia católica está enviando a la zona. En ella está prevista que participen, además del cardenal Robert Sarah y de monseñor Bertin, Michel Roy, secretario general de Caritas Internationalis, Kenneth F. Hackett, director ejecutivo del Catholic Relief Services, y otros representantes.














Manos Unidas


Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia para dar respuesta a las peticiones de ayuda que se están recibiendo desde el Cuerno de África y a la demanda de nuestros socios, colaboradores y amigos. Todos aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo en la siguiente cuenta de emergencia:



BANCO POPULAR

Cta. Nº 0075 - 0001 - 85 - 0606786759

REF: EMERGENCIA CUERNO DE AFRICA


La vida de millones de personas corre peligro y Manos Unidas, como viene haciendo desde su nacimiento, no puede sustraerse al dolor y al sufrimiento de estas personas, que nos necesitan hoy más que nunca.
El pasado miércoles, las Naciones Unidas declararon la hambruna (*) en dos regiones del sur de Somalia, y advirtieron de que la situación podría ampliarse a otras regiones del país, si la comunidad internacional no interviene con prontitud. El hambre afecta a casi la mitad de la población somalí, 3,7 millones de personas, de los cuales 2,8 millones están en el sur.
Los graves problemas alimentarios se extienden también a los países del llamado Cuerno de África, Sudán del Sur, Djibouti, Eritrea, Etiopía y Kenia, en estos dos últimos, que además son receptores de la mayor parte de los desplazados provenientes de Somalia, se ha declarado ya la emergencia. De esta manera, el hambre y la desnutrición amenazan la vida de más de 11 millones de personas. La sequía, sumada al incremento del precio de los alimentos en los mercados internacionales, está causando estragos entre los sectores de población más pobres.
Las personas más vulnerables en estos casos son las mujeres, los ancianos y los niños, que huyen desesperados de sus hogares, buscando una mano amiga que los socorra. Muchos de ellos, sobre todo los más pequeños, se quedan en el camino, porque el hambre hace aún más mella en ello, muchas veces, sus consecuencias son irreversibles.

(*) La hambruna se da cuando hay una tasa de mortalidad de más de dos de cada 10.000 personas al día y cuesta la vida de más de un 30 por ciento de los niños de menos de cinco años en toda una región. (Naciones Unidas)






Mensajeros de la Paz
reclama ayuda para el Cuerno de África
 

El Padre Ángel viaja a Kenia y Somalia

para distribuir donaciones y estudiar próximas acciones de ayuda a la población víctima de la hambruna.


En su viaje, el Padre Ángel García, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, visitará los campamentos de refugiados en la frontera somalí y distribuirá ayuda humanitaria, consistente en medicamentos (antibióticos, antihistamínicos y analgésicos), botiquines, y otros materiales de primera necesidad.

Igualmente, El Padre Ángel estudiará sobre el terreno próximas acciones asistenciales, el colaboración con UNICEF, y nuevos envíos de ayuda humanitaria a ambos países.


En sus declaraciones antes de partir de España, el Padre Ángel ha manifestado: “Estamos ante una crisis humanitaria de dimensiones increíbles. Cientos de miles de niños han muerto de hambre ante la impotencia de sus madres, mientras el mundo vuelve la vista a otro lado. En Europa estamos preocupados por la prima de riesgo mientras la vida de millones de seres humanos está en riesgo de verdad."

Mensajeros de la Paz agradece a la Fundación Cofares la donación de medicamentos para la ayuda al Cuerno de África.

Cuenta donaciones:

Banco de Santander: 
0049 0001 52 24 10 10 10 10.


Más información:   
http://www.mensajerosdelapaz.com/noticias_ver.php?id=f1844