14/11/09

MISIONERAS-COSTURERAS


Después de mi visita anterior al equipo reluciente, que tan bien me acogió, decidí hacer una pequeña visita al Taller Misionero de la Comunidad Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe.

Me informé del horario del taller, que es todos los miércoles de 16:30 a 19:30 horas, por lo que el miércoles 11-11-09, me acerque a hacerles una “visitilla”.

Me acogieron con gran cariño y cercanía, por lo que nada mas llegar, me sentí como si toda la vida hubiera sido un miembro mas del taller.

Enseguida se pusieron a contarme anécdotas y curiosidades que les habían ocurrido en sus más de 20 años de evolución.

Bromeamos, me enseñaron las cosas que hacían, como: muñec@s de trapo, bolsos, porta-zapatos, manteles, trajecitos, etc.

Lo que más me llamó la atención es el cariño, respeto, cercanía y familiaridad con que se tratan entre ellas.

Todas hacen de todo; pero cuando el tiempo apremia, cada una de ellas sabe muy bien el lugar que ocupa en la cadena. Es el modo de agilizar: una hilvana, otra cose, otra borda, otra pinta, otra rellena, otra remata… Una auténtica labor en equipo.

Hablan sobre temas de actualidad, se ayudan mutuamente, y al final de la jornada, se toman el “cafelito” (descafeinado, café, infusiones, etc.) con un delicioso dulce. Doy fe de ello.

Conclusión: Tengo 18 o 20 amigas más. Todas ellas hacen una labor silenciosa y fantástica de ayuda hacia los más necesitados. Me siento muy orgulloso de teneros en nuestra Comunidad.

Gracias por una tarde tan fenomenal.

Con cariño,

Eduardo.


No hay comentarios: