21/5/09

COMUNIÓN DESPEDIDA

Cuando toda esta pequeña aventura toca a su fin, los nervios ya están más templados me gustaría despedirme y DECIR ADIÓS PARA SIEMPRE a todo aquello que amenaza nuestra integridad y nuestros valores.

Me gustaría decir ¡ADIÓS! PARA SIEMPRE al egoísmo, a la insolidaridad y a la falta de sensibilidad con los que más lo necesitan.


Me gustaría decir
¡ADIÓS! PARA SIEMPRE, a las guerras, a la injusticia y a la violencia en cualquiera de sus expresiones.


Me gustaría DECIR
¡ADIÓS! PARA SIEMPRE, al que maltrata a la naturaleza, a los que no cuidan el medio ambiente y al que piensa que los recursos de nuestro mundo son infinitos.


Me gustaría DECIR
¡ADIÓS! PARA SIEMPRE, al pesimismo, a la desesperación y al fatalismo que trata de arrastrarnos.



Pero para despedirnos de verdad de todo esto, antes quiero decir
¡HOLA! DE CORAZÓN, a los que dan lo que tienen por los demás, a los que practican en silencio la solidaridad y a los que se dejan llevar por los buenos sentimientos.


Quiero decir ¡
HOLA! DE CORAZÓN, a los que hacen lo imposible por construir la paz, a los que intentan crear un mundo justo y sin violencia.


Quiero decir ¡
HOLA! DE CORAZÓN, a los que se comprometen con su entorno natural, a los que hacen lo imposible por evitar la destrucción del medio ambiente y sirven de espejo para los demás.


Quiero decir ¡
HOLA! DE CORAZÓN, a los optimistas, a los que a pesar de la que está cayendo ven la luz de la esperanza y al que piensa que nuestro destino es lo que nosotros queremos que sea.


Y sobretodo quiero decir,
a vosotros catequistas que habéis dado vuestro tiempo y esfuerzo para convertir estos tres años en una experiencia enriquecedora, a vosotros madres y padres que con vuestro esfuerzo diario hacéis que se refleje en nuestros hijos lo mejor de cada uno, y a vosotros niñas y niños que habéis tenido el privilegio de vivir a Jesús por primera vez, a todos vosotros, quiero deciros ¡HASTA PRONTO!, que la celebración de la Primera Comunión no sea el final, sino el principio de una nueva vida llena de valores positivos y buenos sentimientos, cooperando con nuestra comunidad, en beneficio de toda la sociedad.

Busquemos ser ejemplo, participemos, seamos activos y nuestros hijos nos seguirán.


¡
Muchas gracias!


Rafa Rubio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Rafa.
Me ha llegado y llenado tu escrito.
Gracias por tu aportación a la Comunidad.
Entre TODOS...
¡PODEMOS!