2/6/09

El sentido de mi vida. - Parábola de los canteros-.

En uno de mis paseos por los alrededores de los pueblos que visito, vi que había tres hombres de mediana edad labrando la piedra y haciendo con ella enormes cubos, todos de la misma forma y tamaño.

Mi acostumbrada curiosidad hizo que me acercara al primero.


- Discúlpeme, - Le dije. - ¿qué está haciendo?


- ¿Pues no lo ve? – Respondió con un deje cansino. - Picando piedra, como ayer, como mañana y como pasado mañana. Debí estudiar, como decía mi madre, y estaría en una oficina…


- Perdone - Me dirigí al segundo de ellos. - ¿qué está haciendo?


- Estoy haciendo cubos con esta piedra. Luego los venden a empresas y así más o menos me voy ganando la vida.


- ¿Qué está haciendo usted? – Le dije al tercero de ellos cuando estuve lo suficientemente cerca.


- ¿Pues usted qué cree? – Me contestó en un tono jovial, aunque parecía cansado. – Estoy haciendo lo que pronto será una hermosa catedral.


Desde aquel día intento darle sentido a lo que hago, al recordar de qué buen grado labraba la piedra el tercer cantero.


Autor desconocido.




No hay comentarios: