4/7/10

EL PADRE JONY



Joan Enric Reverté Simó, más conocido como el PADRE JONY, nació el 23 de Noviembre de 1967, en Amposta en la provincia de Tarragona. Desde pequeño mostró su afición por la música y a los ocho años empezó a estudiar guitarra y canto. Ingresó en el Seminario de Tortosa, donde cursó estudios eclesiásticos aprendiendo también canto gregoriano y piano.

Fue ordenado sacerdote el 11 de Octubre de 1992 en Amposta. Comenzó su ministerio sacerdotal como coadjutor de diversas parroquias de Castellón. Actualmente es rector de tres parroquias: Masroig, El Molar y el Lloar situados en la provincia de Tarragona.

La primera actuación fue el 30 de Octubre de 1999. Desde entonces han hecho mas de 40 actuaciones a destacar el Festival Cabriniano (Madrid), el Encuentro Europeo de Jóvenes (Barcelona), en el Multifestival de David de Burgo de Osma (Soria) y de Tortosa (Tarragona), en un concierto contra la esclavitud infantil. También actúa en su misa "After Hours" teniendo un éxito abrumador entre los jóvenes.

Su afán por ayudar a los demás le ha llevado a ser el delegado de Misiones de la diócesis de Tortosa, realizando colaboraciones misioneras en Centroamérica (Honduras) y en África (Guinea Ecuatorial). Allí sus vivencias humanas, espirituales y musicales se ampliaron al entrar en contacto con otras culturas, entendiendo que la música es un instrumento universal de comunicación.

"Para mi no ha sido fácil ni difícil combinar estas dos facetas de mi vida. Simplemente es así, algo natural. A alguno de mis feligreses les cuesta creer que yo, sacerdote, sea también cantante de un grupo de rock y, por supuesto, actúa como tal. También he tenido grandes apoyos, aunque los que te sorprenden más son los jóvenes al enterarse que este "roquero" sea sacerdote y compagine su afición musical con su vocación sacerdotal. Extraño, ¿verdad? Pero jóvenes se alegran de este hecho y me animan a seguir adelante con todo lo que hago. Por el contrario, los que han convivido conmigo durante años, aceptan con normalidad mis dos vocaciones y hasta pueden afirmar que esta dualidad o esta combinación es el motor de mi vida y me ha ayudado a comunicarme con los demás y a realizar mi misión en la vida. Con mis dos facetas he llenado muchas vidas de alegría, de esperanza y de paz".

EL PADRE JONY, destinará todos los beneficios de las ventas de "PROVOCANDO LA PAZ" a MANOS UNIDAS www.padrejony.com

No hay comentarios: