7/2/13

Con cariño a : CARMEN RODRIGUEZ

        

        El miércoles, 6 de febrero falleció en su pueblo natal de Castilla, Carmen Rodríguez, para los amigos conocida por "RODRI", que durante tantos años estuvo de educadora en  la Universidad Laboral y muy implicada en la Comunidad Parroquial de Guadalupe, tanto en los grupos de fe y vida como en los equipos de acción parroquial.  


       Carmen Rodri, junto a Toyi Montes y Marisol Bardají, también fallecida, nos implicaron en la acción misionera desde una perspectiva transformadora de la realidad, que incluía, sí, la ayuda del momento urgente, pero sobre todo la denuncia de las causas que generan tanta degradación humana y la dinamización de proyectos liberadores y de promoción de la dignidad humana.

      Su fe, madurada con la formación cultural de enorme fundamentación y transparencia, la reflexión profunda que nos comunicaba con tanta claridad y sencillez, la celebración de la fe en la Eucaristía de la parroquia, a la que tanto amaba,  y la vivencia profunda del evangelio, la empujaron a arriesgar su vida en un viaje a África, a Bucabu, para proteger las elecciones democráticas  y dinamizar  la puesta en marcha de un hospital en el que la parroquia de Guadalupe se implicó económicamente, como mejor forma de conmemorar los 25 años de su historia, en el 2007. 

         La revista UMOYA recogía el eco del Comité de solidaridad con el África Negra y expandía las notocias y proyectos con los que Carmen Rodri colaboraba poniendo su alma, su vida y su corazón. 

        En su larga enfermedad, supo llevarlo todo con la misma entereza y profundidad. Había una cierta esperanza en que, poco a poco, fuera venciendo a su   enfermedad; pero las espectativas se truncaron. Lo que Carmen no ha perdido nunca es la gran esperanza, que ya recoge pequeños frutos, en los proyectos de desarrollo humanitario.

        Nos deja Carmen, en su existencia terrena. Continúa viviendo en su nueva existencia en el misterio de Dios, que es como un mar infinito, lleno de vida, donde todo lo que vive en él se transforma en luz y en vida.  Desde ese estar unidos en el mismo misterio de Dios, junto a Marisol Bardají y recientemente junto a nuestro amigo sacerdote, Rafa, tan metidos en los proyectos de la comunidad parroquial, os pedimos que nos deis un empujón para que la comunidad de Guadalupe encuentre las personas que  tomen vuestro relevo para seguir luchando por lo que fueron las metas de vuestra vida.

        Gracias, Rodri, por tu ejemplo de  fe en Jesús y por tu testimonio de cristiana comprometida, personalmente y en comunidad, con la transformación del mundo.

  Espéranos en el cielo: 
Tino Escribano. 



Comentarios aquí
o

guadalupecc@gmail.com





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu forma de vida, me hace reflexionar y pensar: ¿Para que tanto cargar con la "mochila" de tantas cosas banales, que no sirven para nada?.
Gracias por tu ejemplo de vida. Me hace remover mi interior e intentar el cambio.
Hasta pronto "Rodri".

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo esa misa africana, con tanto colorido y alegría, que se hizo en la Parroquia y que tú ayudaste para que vinieran.

Gracias.